¿Qué es el Ámbar Báltico?
Muchos relacionan el ámbar con una piedra preciosa, pero la verdad es que es de origen vegetal: proviene de la resina fosilizada de los árboles, principalmente del pino.
El ámbar procede de la resina vegetal fosilizada de los árboles de hace 35 millones de años del Mar Báltico. Existe en diversos colores, pero esto no altera ni varía sus múltiples propiedades. Lo podemos encontrar en tonos amarillentos, anaranjados, rojizos, ciruela oscuro y verde, que es el más escaso.
Su formación comienza cuando un árbol sufre algún tipo de daño en su corteza, ahí es cuando esta resina sale mágicamente y luego de un tiempo, se endurece y se transforma propiamente en Ámbar. Antes de que esta resina vegetal sea fosilizada y adquiera las propiedades y forma como la vemos en nuestros diseños, fue una sustancia pegajosa. ¡Los insectos quedaban atrapados en ella y cubiertos completamente! Es por eso, que podemos encontrar restos de hojas, insectos y hasta mosquitos completos. Así como partes tan delicadas como las alas de los mismos que se han preservado de manera perfecta en el tiempo.
¿Qué tiene de especial el Ámbar Báltico?
El ámbar ayuda en la recuperación de los tejidos del cuerpo, transmuta la energía negativa y potencia la positiva para una mejor recuperación de las enfermedades. Esto puede entenderse aun mejor con la herida de un árbol, de donde nace el ámbar…
Cuando un árbol sufre una herida, este produce una sustancia líquida que cubre esa zona para protegerlo y curar ese daño. Esa sustancia líquida se endurece, convirtiéndose en una resina de color, con ciertas características sanadoras y curativas, las cuales se traspasan al organismo si tenemos el ámbar en contacto con la piel. Tanto es así, que en la antigüedad muchos llevaban colgada esta piedra para prevenir enfermedades reumáticas.
El ámbar del Mar Báltico tiene innumerables beneficios curativos naturales, pero es más comúnmente conocido por aliviar dolores y molestias como dolores de cabeza, asma, artritis, dolor articular, migrañas, cólicos y molestias de proceso de dentición ¡sin ningún efecto secundario! También tiene la capacidad de curar heridas y reducir la inflamación en los oídos, la garganta, el estómago y el sistema respiratorio.
¡Será para siempre uno de los regalos más preciados de la tierra!
Montañita se enorgullece de trabajar con Amberos de Lituania que ha estado en el comercio durante generaciones. Cada pieza está unida a mano con amor, usando ámbar báltico 100% genuino y piedras preciosas naturales.